Precios altos y poco dinero, la queja de los ciudadanos antes del Día del Padre
Lento” o “flojo”, fueron las palabras con las que los ciudadanos calificaron el ambiente en relación a la celebración del Día del Padre.
Durante un recorrido por varios centros comerciales, reporteros de Listín Diario pudieron comprobar la desmotivación de las personas en torno a los altos precios y la falta de recursos económicos para comprarle un regalo a sus seres queridos.
Elizabeth Batista, quien se encontraba en búsqueda de una camisa para su esposo, dijo que “yo ni me acordaba del Día del Padre, está todo caro y la cosa está mala”.
En los pasillos de ropa masculina se observan una mínima cantidad de personas en búsqueda de un detalle para obsequiar.
“Si hubiese sido el día de las madres, esto estuviera repleto de gente, pero con los padres la cosa es más lenta”, afirmó una dama, quien prefirió reservar su nombre.
Hombres y mujeres coincidieron que, comparado a otros días festivos o años anteriores, las compras y el movimiento para el próximo domingo 30 de junio “están lentas”.
“No es solo por el Día de los Padres, hay una lentitud en el país por falta de circulante, falta de trabajo. La gente tiene miedo de salir a comprar”, expresó un padre, quien andaba con su familia de compras.
El caballero centra sus esperanzas en que aún faltas dos días para la fecha, asegurando que “quizás de aquí al domingo cambia el panorama”.
Asimismo, una de las quejas más pronunciadas está el alto costo de los equipos electrónicos y la ropa masculina.
“Yo lo veo lento, por lo menos aquí, los lugares que he visitado no veo movimiento, pero es temprano todavía”, alegó un señor.
Por su parte, el personal de venta de las tiendas destacó que “es una diferencia abismal el día de las madres en comparación al día de los padres”.
No obstante, sostuvieron que aun así las ventas van en ascenso y esperan que el sábado o domingo continúen de manera favorable.
“Otra cosa es que, en el caso de los electrodomésticos, las madres siempre son las más beneficiadas, para regalos del padre la gente suele inclinarse más por la vestimenta o perfumes”, manifestó uno de los empleados, cuyo nombre prefirió reservar.