Prepárate un vegan bol
Junto a su esposa Maura Polanco, Joel Contreras decidió hace cuatro años crear un espacio que diera apertura a la gastronomía vegana en SD, utilizando en su mayoría (60%) alimentos orgánicos.
¿Qué hay en el bol?
Chenchén con coco
Berenjenas asadas
Garbanzos rostizados
Falafel de legumbres
Sushi ball
Hummus de coco
Queso de cajuil
Ensalada fresca al pesto
Sopa de vegetales
Proceso de producción
Ninguno de los platos que preparan contienen alimentos que provengan de los animales: ni leche, ni mantequilla, ni yogur, ni queso, ni huevo y, por supuesto, tampoco carne. Todo lo hacen con sustitutos. Su objetivo es ofrecer “lo que no es común” servir en la cocina dominicana. Y, aunque todavía el 100% de sus productos no son orgánicos, van en esa dirección. Lo acompañan con un pastel de avena, cacao orgánico, banano orgánico, chía y nueces.
Maridaje. Infusión de orégano
Si comes saludable, la intención es que puedas digerir y absorber los ingredientes de esa comida. Esta infusión, a una temperatura tibia, logra que las paredes del estómago se relajen, se distiendan, y así se absorban adecuadamente los alimentos. Si es con estos fines, debería tomarse antes de comer, pero también se puede tomar después. Tendrás el mismo efecto diurético.