Presidente Medina inaugura el miércoles proyecto La Nueva Barquita
El presidente Danilo Medina inaugurará el miércoles el proyecto La Barquita, en Sabana Perdida.
Previo a la inauguración, el lunes el director del proyecto, José Miguel González Cuadra, realizará un recorrido por el proyecto acompañado de los directores de medios de comunicación.
La señora Teodora Merán fue de las primeras familias que estrenó a finales de mayo uno de los 1,600 apartamentos del proyecto La Nueva Barquita.
Con su traslado Merán dejó atrás más de 27 años de vivir con el miedo de que una simple lluvia inundara su casa asentada en la ribera oriental del río Ozama.
González Cuadra había explicado que la decisión de trasladar las primeras seis familias era con el objetivo de identificar las inquietudes y los inconvenientes presentados en la mudanza de casi 1,600 familias.
El Proyecto la Nueva Barquita consiste en una recalificación de suelo destinado para el diseño y construcción de una urbanización integral de aproximada 53 hectáreas (37% urbanizable y 63% no-urbanizable) en el sector de La Javilla en Santo Domingo Norte, en la margen norte de la cuenca media del río Ozama.
La Nueva Barquita, además, es una solución social y habitacional modélica replicable en el país que realizó el presidente Medina luego de una visita sorpresa a inicios de su Gobierno.
Con el proyecto, el Gobierno rescatará del peligro de las inundaciones a más de mil 600 familias y devolverá la legalidad ambiental al río Ozama.
El objetivo es trasladar aquellas familias que están siendo víctimas de inundaciones tras las crecidas del Ozama en tiempos de lluvias.