Presos preventivos de PP denuncian sufrimientos por calor y estrechez en carcel
PUERTO PLATA.-Presos preventivos denunciaron que debido a la incomodidad producto del calor y la estrechez del recinto en el que guardan prisión en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional no pueden dormir bien durante las noches.
Presos que prefirieron el anonimato dijeron que debido a la situación descrita la mitad de ellos permanece despierta mientra el otro 50% duerme y luego los que duermen son despertados a la media noche para los que estaban despiertos duerman.
Señalaron que tienen que dormir unos arriba de otros, lo que unido al intenso calor que está azotando a Puerto Plata, viven sumidos en un verdadero infierno, que provoca que muchos de ellos estén enfermos.
Solicitaron a las autoridades que resuelvan el problema de la falta de espacio reinante en la cárcel preventiva en la que guardan están detenidos esperando que les pasen juicio para ser llevados al Centro Penitenciario San Felipe.
Denunciaron que el suplicio al que se les somete es un crimen que no puede ser permitido por la comunidad puertoplateña, a la que pidieron que exija junto a sus familias que se le ponga fin al drama que sufren a diario.
Expresaron que su situación en la cárcel preventiva de la Policía Nacional es igual de terrible que la que soportaban los que guardaban prisión en la clausurada cárcel preventiva del cerrado Palacio de Justicia.