Presupuesto 2013, en busca de la credibilidad perdida
–> Según Luis Reyes, director de Presupuesto, el déficit proyectado será de 67 mil millones de pesos, y los ingresos fiscales ponderados rondan los 376 mil millones de pesos.
Aunque tradicionalmente los gobiernos dominicanos irrespetan sus propias planificaciones respecto a ingresos y gastos, sobre todo gastos, en esta ocasión resulta vital que la administración del presidente Danilo Medina se someta a su propia legalidad y se esfuerce para no violar su presupuesto ni las asignaciones de gastos.
No se puede pasar por alto que el país todavía no se recupera del engaño de la pasada administración, que durante años jugó a propagar una falsa prosperidad, cuyo sustento fue un dispendio irresponsable que originó el déficit de más de 200 mil millones de pesos que hoy arrastra el Estado como pesado fardo.
Ese boato irresponsable de la administración de Leonel Fernández hoy lo estamos pagando muy caro.
La credibilidad de la ciudadanía en la clase política tradicional ha quedado hecha pedazos, y si el presente gobierno quiere recuperar la confianza deberá manejarse con total transparencia y regirse estrictamente por lo planificado en el presupuesto y en la asignación de gastos.