Prince Royce reconoce que su éxito se debe a su aprecio por la cultura latina
El cantante estadounidense de origen latino, Prince Royce, confesó que su sueño de ser artista estaba lejos de la fama y la riqueza, y que en sus inicios estableció que su misión era demostrar cómo un hispano puede tener éxito en Estados Unidos y ser bandera de la cultura latina.
«Represento a Nueva York, represento a El Bronx, represento a la República Dominicana. Siempre tengo esto en cuenta», dijo el artista, de 24 años, en una entrevista a Efe en Miami.
Con este objetivo en mente, Geoffrey Royce Rojas, su verdadero nombre, se dijo que su camino necesitaría altas dosis de atrevimiento y trabajo.
«Cada vez que me gano un premio o una canción llega número uno, reconozco que no es solo un premio; se trata de motivar a jóvenes como yo a apreciar nuestra cultura como la aprecio yo», opinó el artista, popular en países como Chile, Puerto Rico y México.
Para este intérprete de bachata moderna, su objetivo está logrando reunir a los hispanos en un mismo espacio.
«Lo hago cuando fusiono sonidos como el mariachi en la canción ‘Incondicional’ y ahora lo hago con el reggae en mi nuevo sencillo ‘Darte un Beso'», que pertenece a su tercera producción, «Soy el mismo», que lanzará el próximo 8 de octubre.
Al buscar constantemente un balance entre su pasión hecha una profesión y disfrutar las actividades de un joven de su edad, Prince Royce explicó que esto le ayuda a agradecer a Dios por lo que vive y mantener «los pies en la tierra».
Esta filosofía de vida le ofrece además la oportunidad de «seguir conectado con la energía del principio», como cuando comparte con seguidores y sus colegas de escenario.
En este sentido, recordó el encuentro con una seguidora que le mostró uno de aquellos CDs que regalaba en las calles de El Bronx y una participación, cuando tenía 18 años, en el programa de Sábado Gigante en el que imitó a Wisin y Yandel.
«Estuve con ellos la semana pasada trabajando en algo y en ese momento pensé en el pasado, en el concurso de imitación. Es increíble cómo funciona la vida», rememoró. EFE