PRM convoca más de 3 millones a primarias del próximo domingo
SANTO DOMINGO.- Cuatro dirigentes se disputarán este domingo la candidatura presidencial del gobernante te Partido Revolucionario Moderno (PRM), en unas primarias a la que han sido convocados más de tres millones de militantes que, según se ha dicho, tiene esta organización política.
Los contendientes por la candidatura presidencial son Luis Abinader, actual presidente de la República y quien busca ser reelecto; el abogado Guido Gómez Mazara, el ingeniero químico Ramón Albuquerque y la abogada y catedrática universitaria Delia Josefina Ortiz.
HAY 3,880 PRECANDIDATOS
Para este proceso, que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hay inscritos otros 3,876 precandidatos a cargos congresuales y municipales. Para las votaciones serán habilitadas 5,149 mesas y 1,502 recintos electorales, «por lo que es fundamental» que cada militante verifique «con tiempo» el lugar en el que votará.
«Los perremeístas deben consultar su centro de votación por medio de un link que proporcionó la JCE y que está colgado en la página web del partido», dijo en un comunicado.
De no aparecer en la consulta de «padrón de primarias», el militante no podrá ejercer el voto en las primarias, aunque tras concluir el proceso se volverá a retomar la jornada de crecimiento con miras a participar en las elecciones generales de 2024.
«A través de las redes sociales se ve el entusiasmo de los dirigentes del PRM con diversos videos invitando a su militancia a ejercer el voto», agregó .
«COMPROMISO CON EL CAMBIO»
El presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, manifestaron que todos los dominicanos deben mostrar su compromiso con el cambio participando en las primarias del 1 de octubre porque cada voto es un paso hacia un futuro mejor.
De su lado, el presidente de la CNEI Deligne Ascensión expresó que el proceso se encuentra avanzado y que se espera se realice de manera democrática, con una masiva participación, civismo y orden.