Programador más joven del mundo tiene 9 años
A la edad de Pranav Kalyan la mayoría de los niños se preocupa por jugar, hacer deporte o estudiar. Sin embargo, para Pranav eso es cosa de niños. A sus nueve años este pequeño de origen indio es un experto informático, tanto que se han convertido en el técnico de Microsoft más joven del planeta y de la corta historia de la informática.
Pero quienes conocen al niño no se sorprenden: a los dos años Pranav empezó a usar ordenadores y a los seis ya programaba. El pasado 12 de enero superó el examen de especialista certificado de tecnología de Microsoft, batiendo el récord que hasta entonces tenía Babar Iqbal.
La precocidad de este genio informático ha superado a la del mismísimo Bill Gates. El fundador de Microsoft creó su primer programa ya bien entrado en la adolescencia. Sin embargo, Pranav ya cuelga de la pared de su casa el certificado de la compañía de Redmond que le certifica como uno de los integrantes del exclusivo grupo de personas capaces de “implantar, ampliar, solucionar y depurar”. cualquier asunto relacionado con el sistema operativo Windows.
A pesar de las aptitudes innatas del niño, lograr esa proeza no ha sido fácil. Durante los 18 meses previos al examen, Pranav estudió religiosamente hasta ocho horas al día durante los fines de semana bajo la atenta mirada de su padre y otros expertos informáticos amigos de la familia.
Pero, según parece, el esfuerzo ha merecido la pena y, a sus nueve años, Pranav tiene un futuro prometedor en el mundo de la tecnología.