Puerto Plata, un turismo que comienza a vibrar
La vuelta de los cruceros y el desarrollo de varios proyectos hoteleros ha colocado a Puerto Plata en la antesala de su nuevo despegue turístico.
La llegada de miles de visitantes por el moderno puerto de Maimón ha revitalizado la vida económica de esa ciudad y los puertoplateños, más unidos que nunca en la voluntad de hacer renacer sus glorias como primer destino turístico, están cuidando ese nuevo filón de progreso.
No están dispuestos a repetir la experiencia del pasado, por culpa de la cual el turismo decayó significativamente porque los cruceros dejaron de tocar su puerto por las rebatiñas de los taxistas y porque la inversión en nuevas habitaciones disminuyó en la medida en que cesaron los estímulos que, mediante ley, ofrecía el Estado a las empresas que pensaban instalarse en ese destino.
El proyecto continuará el año próximo con nuevas torres y con un hotel boutique, pero ya están en curso otras obras que aumentarán la capacidad de habitaciones y que permitirán a Puerto Plata recobrar su primacía, ya que se espera que en los próximos meses los cruceros toquen el lugar por lo menos tres veces por semana y, en breve, hasta de a dos cruceros por día.