Pujols está a un jonrón de alcanzar a McGwire
Houston (EEUU), (EFE).- El dominicano Albert Pujols se voló la barda y queda a sólo un cuadrangular de ingresar a la lista de los 10 mejores toleteros en la historia de la Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol profesional de las mayores.
Mientras que el segunda base venezolano José Altuve llegó a los 1.000 imparables de por vida e impone marca de franquicia con los Astros de Houston. Pujols conectó su cuadrangular número 582 de por vida y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 7-6 a los Marineros de Seattle, que luchan por estar en la fase final de la Liga Americana. Para Pujols (22) fue el primero que pegó desde el pasado 3 de agosto cuando conectó contra los Atléticos de Oakland.
Esta vez lo hizo en el sexto episodio con dos corredores por delante y sigue acercándose a marca histórica en el apartado de cuadrangulares.
El toletero dominicano se queda a sólo un cuadrangular de igualar a Mark McGwire (583) en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos de las mayores. Pujols ingresaría al Club de los mejores 10 jonrones en la historia de las Grandes Ligas y sería el único jugador en activo que se encuentra en ese grupo selecto.
Su compatriota el primera base Jeffry Marte (9) pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio, solitario. El cerrador mexicano Fernando Salas (3) lanzó un episodio, permitió imparable y se acreditó el rescate.
El abridor mexicano Jaime García lanzó cinco episodios y con el respaldo de dos cuadrangulares llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 8-5 sobre los Astros de Houston. García (10-8) permitió siete imparables, tres vuelacercas, cinco carreras, dio tres bases y sacó dos ponches, realizó 97 envíos, 61 perfectos contra 26 enemigos y dejó en 4.11 su efectividad.
Por los Astros el primera base venezolano Marwin González (11) mandó la pelota fuera de campo en el tercero, solo. Altuve pegó sencillo en la novena entrada y llegó a 1.000 imparables de por vida, convirtiéndose en el jugador que llega más rápido en la historia de la franquicia en alcanzar esa marca.
El segunda base venezolano de los Astros lo hizo en 786 juegos y supera la marca del dominicano César Cedeño, que alcanzó los 1.000 imparables en 889 juegos, un partido más rápido que Jeff Bagwell. Encarnación se voló la barda en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 12-6 a los Yanquis de Nueva York.
Con su bambinazo Encarnación (34) llegó a 302 cuadrangulares de por vida, superando a su compatriota José Bautista y a Rogers Hornsby y queda en el lugar 137 en la lista de todos los tiempos en solitario.
Encarnación queda a dos jonrones de empatar a Steve Finley en el lugar 136 de las mayores. Esta vez lo hizo en el octavo episodio con un corredor por delante. El cerrador dominicano Jeurys Familia se afianza líder en rescates al acreditarse salvamento en el triunfo de los Mets de Nueva York por 7-5 sobre los Diamondbacks de Arizona. Familia (40) lanzó una entrada y se apuntó el rescate, retiró a un bateador rival por la vía del ponche y con su salvamento, se afianza como líder de las mayores en ese apartado.
El dominicano supera a su más cercano seguidor Zach Britton, de los Orioles de Baltimore, con tres rescates, luego de que éste suma 37 en la competición. Por los Diamondbacks el guardabosques cubano Yasmany Tomás (23) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio contra el abridor Noah Syndergaard, solo.
El abridor dominicano Ervin Santana lanzó siete episodios en blanco, superó a su compatriota Joel de la Cruz, y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta, en duelo de equipos perdedores. Santana (6-9) permitió cuatro imparables, dio dos bases y abanicó a seis para ganar, con 107 lanzamientos, 64 perfectos contra 27 enemigos y dejó en 3.43 su efectividad.
El cubano Yasmani Grandal pegó de vuelta entera en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 15-5 sobre los Filis de Filadelfia, que recuperaron el liderato en la División Oeste de la Liga Nacional. Grandal (19) pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada, solo, contra Vince Velásquez, con dos outs en el episodio.
Por los Filis el segunda base venezolano César Hernández (3) conectó de vuelta entera en el sexto, solo. El parador en corto puertorriqueño Javier Báez pegó de cuatro esquinas en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 4-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el segundo partido de una doble jornada. El cerrador cubano Aroldis Chapman (6) trabajó un tercio de episodio y se apuntó el rescate, dando una base y retiró a un bateador por la vía del ponche.
Mientras que Báez (13) mandó la pelota a la calle en el sexto contra el relevo Rob Scahill, con uno en base. Por los Cerveceros el antesalista venezolano Hernán Pérez (10) conectó de cuatro esquinas en la novena entrada, solo.
El relevo dominicano Antonio Bastardo se acreditó el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco. Bastardo (1-0) se apuntó la victoria en un episodio, permitiendo un imparable.EFE