PURO ABUSO! Amet amenaza con pistola al Periodista Félix Corona
Los AMETs se caracterizan en su mayoría por los excesos que cometen contra la población que de una manera u otra tendrían que cuidar, en la tarde de hoy lunes feriado, un agente de esta institución quiere volver a abusar, en este caso del comunicador y fotógrafo, Félix Corona, conocido en Sosúa por todos, quien se ve atropellado en sus derechos ciudadanos. Por lo que envió a nuestro medio y otros medios hermanos este escrito denunciando el hecho.
Les informo que siendo las 3:15 minutos P.M. del día diez de Noviembre, mientras me dirigía en dirección oeste este por la carretera Sosúa Puerto Plata, tramo entrada a Los Charamicos fui detnido por un agente acreditado en el lugar desde hace aproximadamente 45 días.
El agente me mandó a detener inmediatamente pasamos el semáforo, le preguntamos por qué? solo atinó a pedir los documentos, le dije
que tengo todos mis documentos en regla, que soy una persona reconocida del pueblo, le pedí por favor que me permitiera llevar a mi hijo al metro porque la próxima salida estaba a punto de partir, el agente sin mediar palabra se plantó frente el vehículo y desenfundó su pistola que luego de sobarla me apuntó en la cabeza provocando tremendo susto a mi hijo quien me acompañaba.
Nota:
De manera muy extraña en los últimos dos días he sido detenido dos veces por agentes de AMET en Sosúa que luego de verificar todos los documentos en regla deciden “darme un chance”
La acción de este agente de la AMET fue muy violenta ya que ellos saben y el mismo ve diariamente que parqueo mi vehículo justo al lado suyo. Aquí todos saben, soy propietario de un foto estudio justo al lado de Caribe Tours justo en frente donde este agente de AMET trabaja desde hace varias semanas.
Hace pocos días hicieron lo mismo a mi esposa Mercedes Coste, administradora y Office Manager en Sea Horse Ranch.
Nos gustaría saber si existe alguna orden especial en contra de nosotros para saber como defendernos de estos abusadores. Ningún agente de AMET tiene autoridad más allá de colocar una contravención en caso de que haya faltas. Los agentes de AMET no deberían estar armados, no es la primera vez que cometen crímenes y abusos en contra de la gente indefensa.
Atte.
Félix Corona