Qué hacen 80 halcones volando dentro de este avión en clase turista
Ver un halcón volar es un espectáculo. Ver a 80 halcones volar debe incluso mejor. Verlos volar cómodamente perchados sobre sus asientos en un avión comercial ya es algo que no se ve todos los días. La foto es auténtica y tiene una explicación que se resume en dos palabras: Emiratos Árabes.
Los jeques y hombres de negocios de Emiratos árabes son unos auténticos entusiastas de la cetrería (la caza con aves de presa reales) y gustan de participar en torneos que se celebran en diferentes regiones de Oriente Medio. La afición está tan extendida que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) solicitó habilitar un pasaporte especial para evitar que los adinerados propietarios de las aves trataran de colarlas en el equipaje en condiciones peligrosas o estresantes para los animales.
El resultado es que hoy en día no es raro ver a alguien volar junto a un halcón en primera clase. Cada ave debe comprar un billete aparte y va perchada en un soporte especial y debidamente atada por la pata y encapuchada. La aerolínea de Emiratos Árabes Etihad Airways especifica lo siguiente en su página web:
Aceptamos llevar halcones en cabina siempre y cuando se proporcione la documentación adecuada. También aceptamos halcones como parte del equipaje facturado.
Entre 2002 y 2013, Emiratos árabes unidos reportó más de 28.000 viajes de halcones en vuelos comerciales. Todo esto no explica, sin embargo, qué demonios hacen 80 halcones en cabina. La respuesta que da el redditor que subió la imagen (cedida por un miembro de la tripulación) es que forman parte del séquito de un príncipe de Arabia Saudí que compró pasaje para las 80 aves y sus cuidadores. No es una imagen que se vea todos los días. [vía Reddit]