¿Qué pasó con la nieve Nueva York? Hasta los expertos están sorprendidos por su ausencia
Aunque la semana pasada se esperaban los primeros copos de nieve en Nueva York y otros doce estados, a última hora las condiciones del tiempo cambiaron, mira por qué.
El cambio climatológico está causando giros inesperados en las condiciones climáticas del mundo, y Nueva York no es la excepción. La semana pasada se esperaba la caída de nieve en el estado, en lo que sería un prematuro invierno, pero esto no sucedió.
Los últimos días el mercurio ha descendido, sin embargo de manera general ha dominado el clima templado y, las amenazas de nieve, se han ido ‘derritiendo’.
Según informó The Weather Channel, unos doce estados se han quedado esperando la nieve en los dos últimos meses. Por ejemplo, en Dakota del Norte y Dakota del Sur, así como en Minnesota, Montana y Wyoming, hubo caída en las temperaturas y algunas precipitaciones, pero no hubo ninguna de las tormentas mayores que se esperaban para esta época del año.
Algo similar ha sucedido con Nueva York. El viernes The Washington Post reportó que, a medida que nos acercamos al inicio oficial del invierno, el 21 de diciembre, “hay poco frío” en algunos estados, y señaló que el calor que se desplazó hacia el este con un frente frío, hizo que las temperaturas estuvieran por encima de lo normal para la fecha, incluso arrojando récords ‘de calor’ en lugares como Buffalo, Washington y la ciudad de Nueva York.
Mientras Nueva York espera un invirno más cálido de lo normal, hasta los meteorólogos están sorprendidos por la falta de nieve. Y, en las próximas horas en la Gran Manzana, el National Weather Service estima que los cielos seguirán despejados, y los vientos estarán entre 5-10 millas por hora, con algunas ráfagas de 20 millas por hora.
Y, sobre cuándo se podrá ver la nieve en NYC, todavía no hay una respuesta segura. Algunos indican que a finales de diciembre caerá nieve, otros dicen que un poco antes. Pero, con la revolución climatológica que el mundo está viviendo, lo único cierto, es que cualquier cosa puede pasar.