Quietud y vías solitarias en Puerto Plata debido a alerta roja por tormenta Franklin
PUERTO PLATA.- Una calma absoluta impera en esta demarcación atlántica ante la alerta que se cierne en todo el país, ante el paso inminente de la tormenta Franklin.
Desde las primeras horas de la tarde del martes, las calles y avenidas puertoplateñas comenzaron a observarse solitarias, ya que la población se ha recogido en sus hogares como una medida de contingencia.
Acatando la disposición del Poder Ejecutivo de recesar las actividades laborales ante la emergencia de la referida tormenta, las oficinas públicas y los principales comercios cerraron sus puertas al mediodía.
Los únicos establecimientos que se observaron abarrotados de ciudadanos son los supermercados, panaderías y farmacias, donde han acudido centeneres de personas a abastecerse de alimentos y medicamentos.
En un recorrido realizado por este redactor, se pudo comprobar que están desoladas las calles Camino Real, Separación, Beller y 27 de febrero, donde se encuentran las principales arterias comerciales.
También se notaron semi desiertas las avenidas Manolo Tavares Justo, Penetración al Muelle, Hermanas Mirabal, Luis Ginebra y el malecón, donde sólo algunos vehículos estaban circulando.