Quitan la corona a Miss Puerto Rico 2016 por su “mala actitud”
SAN JUAN. A Miss Puerto Rico 2016, quien concursaría en Miss Universo, le fue retirada la corona el jueves después de que directivos dijeron que tuvo un problema de actitud.
Kristhielee Caride ya no va a representar a la isla en el concurso internacional de belleza. Ganó la corona hace cuatro meses, pero recientemente concedió una entrevista a un periódico local tras la cual fue criticada por mostrarse despectiva y decir que no amaba las cámaras.
Desiree Lowry, directora nacional de la organización Miss Universe Puerto Rico, estuvo presente durante la entrevista.
Lowry comentó que ella quería que la tragara la tierra. Dijo que siempre hay que poner la mejor cara y que es dado por hecho que se va a tener que estar frente a las cámaras y se tendrá que responder todo tipo de preguntas.
La funcionaria agregó que Caride nunca se disculpó y solo dijo a los directivos que estaba teniendo un problema personal y que el incidente no se repetiría. Pero Lowry indicó que Caride entonces canceló otras presentaciones porque dijo que tenía una cita médica, la cual se negó a reprogramar para otro momento.
Caride expresó el jueves en un amplio mensaje publicado en Facebook que las reinas de belleza no están exentas de tener un mal día y que sinceramente lo lamentaba. Escribió que permitió que sus sentimientos se interpusieran en su trabajo.
Indicó que no estaba de acuerdo con la decisión que tomaron Lowry y otros directivos, pero entregaba su banda con dignidad.
Lowry presentó a una nueva concursante para Miss Universo en una conferencia de prensa realizada el jueves en un restaurante en San Juan. Brenda Jiménez apareció portando una brillante tiara y un vestido rojo sin tirantes, así como una expresión un tanto sorprendida.
Comentó que aún no ha procesado del todo la información.
Es la primera vez que una concursante de Puerto Rico para Miss Universo pierde la corona antes de la realización del gran evento. Miss Puerto Rico 1994, Brenda Robles, fue retirada durante el certamen Miss Universo de ese año debido a que estaba embarazada.