Ramírez y Devers dan triunfo a Medias Rojas que evitan eliminación
BOSTON.- El bateador designado dominicano Hanley Ramírez bateó perfecto con 4 de 4, y al igual que su compatriota el antesalista Rafael Devers, terminaron con tres carreras remolcadas cada uno en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 10-3 sobre los Astros de Houston.
Con su triunfo, los Medias Rojas evitan la eliminación y ponen números de 1-2 en la Serie de División de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco.
En la séptima entrada Ramírez conectó doble al jardín central y empujó las carreras de los guardabosques Andrew Benintendi y Mookie Betts para ampliar ventaja en la pizarra.
El dominicano terminó con marca perfecta de 4-4 con tres carreras remolcadas y dos anotadas, y puso en .600 su promedio con el madero en lo que va de la fase final.
Pero el tolete de Devers (1) fue clave, ya que lo hizo explotar conectando jonrón clave, que rompió un empate en la pizarra para conseguir la ventaja que los Meias Rojas no volverían a perder.
Devers lo hizo en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino al responder los disparos de su compatriota el relevo Francisco Liriano, cuando había dos outs en la entrada.
Devers pegó dos veces en los tres viajes que hizo a la caja de bateo, y terminó con tres remolcadas y llegó a la timbradora em dos ocasiones.
El guardabosques Jackie Bradley (1) hizo sonar el tolete en el séptimo episodio, con dos corredores por delante.
En el trabajo sobre la lomita, la victoria se la acreditó el relevo Joe Kelly (1-0) en labor de una entrada y dos tercios, permitiendo dos imparables.
Por los Astros, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (2) sigue siendo un bate clave en el ataque de la novena tejana y conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, contra el trabajo del abridor Doug Fister, con un corredor en el camino y un out en la entrada.
Esta vez el poder de Correa, que pegó 1 de 5, con dos remolcadas y anotada, no fue suficiente para evitar la derrota de la novena tejana.
El derrotado fue Liriano (0-1) en un tercio de entrada, con castigo de dos imparables, jonrón y carrera.
El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el lunes nuevamente en el campo de los Medias Rojas, quienes no han definido quién será su abridor, mientras que los Astros informaron que subirán a la lomita a Charlie Morton.