Receta de pollo al azafrán
30El pollo se puede preparar de diferentes manera y esta es una manera muy especial y sabrosa de hacerlo.
INGREDIENTES:
- 1 Pollo
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- hebras de azafrán
- 1 ramillete de perejil fresco
- sal
- pimienta
- 1 vaso de buen vino andaluz fino o amontillado
ELABORACIÓN:
Troceamos el pollo y lo limpiamos bien de piel y grasas. Lo salpimentamos
Laminamos los dientes de ajo. Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Picamos el perejil . Ponemos a tostar las hebras de azafrán ( las envolvemos en papel de cocina o de aluminio, como si fuese un sobre, y lo dejamos unos segundos sobre la tapadera de una cacerola que tengamos al fuego; luego se machacan en un mortero o simplemente se presionan en el mismo papel que hemos utilizado)
Ponemos al fuego fuerte una cacerola baja y amplia con aceite de oliva y doramos en ella todas las piezas del pollo, por todos los lados, hasta que tengan un bonito color dorado. Reservamos calientes.
En ese aceite y con el fuego más bajo, doramos los dientes de ajo y rehogamos la cebolla troceada. Salamos. Incorporamos el pollo y el perejil.
Subimos el fuego al máximo, añadimos el azafrán y a continuación el vaso de vino. Dejamos que evapore el alcohol y bajamos el fuego al mínimo y tapamos la cacerola, mientras se cuece el pollo. Entre 20 y 30 minutos.
De vez en cuando comprobad que el pollo no se nos queda sin salsa; esta ha de ser más espesa. Si es así, añadid un poquito de agua.