Rechazan aumentar las penas a los menores de edad
Organizaciones a favor de los derechos infantiles y de adolescentes, manifestaron su desacuerdo a la modificación del Código del Menor, ya que consideran que ésta no es la solución para reducir la delincuencia juvenil.
Dijeron que los crímenes juveniles no deben ser enfrentados con un aumento de penas, sino con la educación y la inserción social de los jóvenes.
Asimismo indicaron éste debe ser el último recurso a tomar, porque cuando los adolescentes salen de los centros de menores en donde supuestamente se les reeduca, se convierten en “delincuentes profesionales”.
Los representantes de las distintas comisiones pidieron a la Cámara de Diputados hacer un análisis más profundo en la modificación del Código de Menor y contratar a especialistas en el tema, antes de tomar medidas contundentes.
Organizaciones manifestantes. Entre las comisiones que se pronunciaron están el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF), ONG por la Infancia, Ejecución de Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes y la Reforma de la Justicia.
Consideraron que no se puede modificar una ley que es relativamente nueva y que no se ha implementado completamente. Es el caso del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, implementado en la Ley 136-03.
fuente: www.elcaribe.com.do