Si tenías tus dudas sobre las ventajas de los patinetes eléctricos, aquí tenemos una prueba bastante clara con la que hacerte una idea de sus posibilidades. Misho Erban ha establecido recientemente un nuevo récord en la prestigiosa lista de los Guinness World Records al alcanzar la máxima velocidad jamás registrada sobre un monopatín eléctrico.
Récord: No te pierdas la carrera en monopatín eléctrico más rápida del mundo #video
Exactamente Erban ha sido capaz de moverse a 59,99 millas por hora (que vienen a ser 96,5 km/h), en una pista de Eslovenia, a bordo de un NEXTBoard a motor, construido y modificado para la ocasión por NGV. El hito ha quedado inmortalizado en el vídeo que tienes a continuación:
NGV está ya trabajando en su propia serie de monopatines eléctricos de carreras, que serían capaces de alcanzar altas velocidades para el disfrute de los amantes de las emociones fuertes -fíjate que Erban incluso sale despedido en un momento del trayecto.
En el caso del NEXTBoard protagonista del récord, se trata de un patinete de cuatro ruedas con cuatro motores Scorpion (uno en cada rueda). La batería es un módulo Tattu 6S que necesita una hora y media de carga y que alcanza velocidades de entre 9 y 15 km/h en modo normal. Pero después de ver esto, ¿quien va a querer semejante velocidad?