Reflexión Online: “La Señora Lowell Persigue Su Visión”
“Cuando crees lo mejor de las personas, las ayudas a que saquen a la luz lo mejor de sí mismas”.
Susan Lowell había forjado para sí una carrera exitosa y todo iba de maravilla en su vida, pero no se sentía satisfecha. Había un profundo deseo dentro de ella de ayudar a los adolescentes en problemas; esto así que renunció a su empleo del cual recibía muy buen salario, para ir a California a trabajar como maestra en la secundaria más problemática, con jóvenes pertenecientes a pandillas y diversas dificultades.
La señora Lowell se enteró un día que Armando, uno de los más rudos de la clase debía 100 dólares a uno de la pandilla, algo peligroso para él, pues no tenía dinero para pagar. La maestra le pidió quedarse después de clases. Sentados ya en conversación, le dice la maestra: -me enteré que tienes un dilema y quiero prestarte el dinero que necesitas para pagar tu deuda, sin embargo lo haré con una condición. Cuál? Quiso saber Armando. Te daré este dinero si prometes devolvérmelo el día de tu graduación.
El acto bondadoso de la maestra Lowell le llegó al corazón. Nadie había mostrado a Armando esa clase de amor. Nadie había creído en él lo suficiente como para pensar que terminaría sus estudios.
La maestra hacía que sus alumnos llevaran un diario. La semana anterior les había pedido a sus alumnos que anotaran lo más lindo que alguien hubiera hecho por ellos. Armando dijo: -“Sra.Lowell, la semana pasada tuve que inventar algo porque no podía recordar que nadie hubiese hecho algo lindo por mi. Pero lo que hizo usted hoy, jamás lo olvidaré”. No voy a defraudarla. Voy a graduarme, porque si usted cree que puedo hacerlo, entonces sé que así es.
Esta maestra creía tanto en sus alumnos que ellos empezaron a creer en sí mismos. De hecho Armando fue el primero de su familia en terminar la escuela secundaria. Hay muchas personas que solo necesitan una chispa de esperanza, alguien que les diga “Sí, puedes hacerlo. Puedes lograr lo que sea”
Crees lo mejor de tus seres amados, de tus hijos, de tus hermanos, tu pareja? Estás inspirándoles la confianza que necesitan, esa auto-confianza que les indica que pueden lograr grandes cosas en la vida? Quizás alguno se ha desviado. No los abandones. No los taches de la lista. Asegúrate de que sepan que te importan. Que te interesas y que realmente crees en ellos.