Remontada épica de Golden State Warriors ante San Antonio Spurs
No, las Finales de Conferencia no son como las rondas anteriores de los playoffs. Llegados a este punto estamos hablando de los cuatro equipos aspirantes al título. Teóricamente de los cuatro mejores conjuntos de la competición, y la victoria (113-111) de Golden State Warriors sobre San Antonio Spurs es una buena muestra de que los de la bahía de Oakland no van a tener un camino de rosas hasta las Finales 2017… si es que las alcanzan y no hay sorpresa. Para empezar tuvieron que llevar a cabo una remontada épica de 25 puntos y poder adjudicarse el Game 1, eso sí, con Kawhi Leonard (26 puntos y 8 rebotes en 23 minutos) dejando el partido a medias por una inoportuna lesión.
Stephen Curry fue el mejor del partido con 40 puntos y 7 rebotes, estando muy bien acompañado por un Kevin Durant qeuse marchó hasta los 34 puntos y 5 rebotes. Si a esto le sumamos la actuación de un Draymond Green (9 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones) que fue de menos a más y de un Zaza Pachulia (11 puntos y 9 rebotes) muy cumplidor en la pintura, la remontada de los Warriors se puede decir que fue rodada.
Los de la bahía de Oakland firmaron un parcial de 16-0 en el tercer cuarto, coincidiendo con el tiempo en el que Kawhi Leonard dejó la cancha y apretaron el partido antes del último periodo, poniéndose a nueve puntos antes del inicio de los 12 minutos decisivos y por delante en el marcador a falta de 3:44 para el bocinazo. A partir de ahí fue un toma y daca entre ambos conjuntos hasta que la balanza acabó decantándose del lado de Golden State Warriors.