República Dominicana barre a Uruguay 3-0 en Copa Davis
SANTO DOMINGO. El equipo dominicano, encabezado una vez más por Víctor Estrella y José-Bebo-Hernández, consiguió los tres primeros puntos para lograr la corona sin perder un set, tal y como hizo ante Chile en septiembre del año pasado.
Víctor Estrella y José Hernández mostraron un tenis muy superior al equipo de Uruguay y en un maratónico partido derrotaron 3 sets por 0 en el partido de dobles a Martín Cuevas y Ariel Behar para dar al equipo dominicano el punto que faltaba para ganar esta primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, del Grupo I de la Zona Americana, cuya última fecha se juega este domingo en la cancha central del Parque del Este.
Con su triunfo los dominicanos avanzaron a la segunda ronda del Grupo I y dieron un paso importante para entrar al Grupo Mundial en el mes de septiembre.
El partido de dobles comenzó a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta las 6:00 de la tarde debido a las constantes lluvias en la tarde del sábado que obligaron a detener el partido en varias ocasiones.
Los parciales del encuentro terminaron con marcador de 6-3, 6-2, 6-3, y en el que los locales no perdieron nunca su ritmo a pesar de las interrupciones por las lluvias.
Los doblistas del equipo dominicano ejercieron un dominio absoluto sobre los Uruguayos durante todo el encuentro, y nunca representaron una amenaza.
“Este año la meta es llevar a la República Dominicana al Grupo Mundial y con este triunfo ya dimos el primer paso”, declaró Estrella a los periodistas.
Manifestó que esperan seguir jugando un buen tenis ante Colombia en la segunda ronda, tal y como han jugado ante Chile y Uruguay.
“Desde que nosotros escalamos al Grupo I nuestra misión ha sido seguir subiendo barreras. Tanto Víctor como yo estamos jugando nuestro mejor tenis” dijo Hernández, quien a base de mucho trabajo y mucha dedicación en la cancha ha mejorado notablemente su nivel y se ha colocado en una posición importante en el ranking de la ATP.
Juegos del domingo
El ingeniero Sergio tobal, director general de la Copa Davis y delegado del equipo dominicano anunció que en los dos juegos de sencillos de este domingo harán su debut por los dominicanos los juniors José Olivares y William Kirkman.
El referee del evento lo es el brasileño Robert Browne, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos es el coordinador de los jueces de línea.