República Dominicana sacó la mejor parte en las competencias de atletismo del Festival de Mujeres
SANTO DOMINGO.– República Dominicana sacó la mejor parte ayer en las competencias de atletismo, en el marco de la segunda edición del Festival Deportivo de Mujer y obtuvo tres de las cuatro medallas de oro que se disputaron en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.Diana Taylor, de San Pedro de Macorís, capturó la medalla dorada en los 400 metros con vallas con un tiempo de 1:01.04, superando a Isamar Valdez, de La Romana, que ocupó el segundo con 1:02.50 y a Alicia Zapata , de San Pedro de Macorís, ocupó la tercera posición con tiempo de 1:03.47.
Esta premiación fue encabezada por Luis Morbán, presidente de la Asociación de Atletismo de San Pedro de Macorís.Esmeralis Pié Simón, de San Pedro de Macorís, se alzó con la medalla de oro en salto largo con registro de 5.57, mientras que Ana José Tima, de La Romana quedó en segundo con un salto de 5.51, en tanto que Mery Cornelio, de SPM, se ubicó tercero con 5.45.
De su lado, en el relevo 4×100, el equipo de San Pedro de Macorís, integrado por Marleny Mejía, María Luisa, Fanny Chalas y Margarita Manzueta, se llevaron la presea dorada con tiempo de 47:09, mientras que en segundo lugar quedó la representación de La Vega con registro de 47:44 y en tercero La Romana con 48:31.
En la prueba de los 100 metros planos, la medalla de oro fue conquistada por la cubana Arialys Josefa Gandulla Martínez, quien hizo un tiempo de 11:23.La dominicana Fanny Chalas obtuvo la medalla de plata con tiempo de 11:50 y la también dominicana Margarita Manzueta, ganó el bronce con 11:94.
Esta premiación fue encabezada por Silvio Leonard, entrenador de 100 y 200 metros femeninos y encargado de la delegación cubana, gloria del atletismo mundial, quien fue campeón de la Copa del mundo y subcampeón en las Olimpíadas de Moscú en 1980 en la especialidad de 100 metros lisos.
Las competencias de atletismo finalizan este domingo con las finales en las modalidades de 200 metros planos, 400 metros planos y 800 metros planos.