Resuelven el misterio del mensaje de SOS encontrado en una remota zona de Australia
La Policía australiana está a un paso de poner punto final al misterio del mensaje de auxilio descubierto en mayo en una remota región del noroeste del país, informa la cadena ABC.
El mes pasado, una señal de SOS hecha con piedras fue descubierta por un piloto de helicóptero que sobrevolaba la región de Kimberley, en Australia Occidental, que dio inmediatamente la alerta a las autoridades.
Ahora, la Policía ha informado que, al parecer, el mensaje fue dejado por un par de viajeros en el año 2013.
Tras la amplia cobertura mediática obtenida por el hallazgo, un hombre contactó con la Policía para contar que su hermano Robert había hecho la señal hace cuatro años luego de que su yate quedara encallado en la bahía de Swift.
Robert y su compañera lograron alcanzar la costa en un bote a pesar de haber sido atacados por cocodrilos durante el trayecto. Encontraron agua dulce y pasaron varios días allí varados antes de ser rescatados por un yate.
La Policía solo logró comunicarse con Robert mediante correo electrónico, ya que este se encuentra viajando por el Mediterráneo y dispone de un limitado acceso telefónico y de Internet. Pese a las dificultades, el hombre consiguió proporcionar a los agentes fotografías que mostraban la señal SOS que realizó durante aquella situación precaria.