Ronel Blanco, llega con su consistencia a México
Ronel Blanco, el único lanzador que se inscribe con un no hitter este año en las Mayores, llevará su efectividad y consistencia hacia el escenario mexicano cuando sus Astros de Houston efectúen una serie de dos partidos frente a los Rockies de Colorado en lo que será la séptima jornada que se efectúa en esa nación en su historia.
Precisamente Blanco será quien tendrá la responsabilidad de iniciar el primer choque de Houston hoy a partir de las 6:05 de la tarde ante unos Astros que enfrentan su peor inicio de campaña en mucho tiempo, con su 7-16.
Su rival será Cal Quantrill, quien al igual que el dominicano ha realizado buen desempeño en unos Rockies que enfrentan un marasmo idéntico al de los Astros.
Blanco ha sido uno de los bendecidos con la efectividad y consistencia en un año en que a cada momento uno que otro brazo sale del escenario debido a las lesiones.
El nativo de Santiago subirá al parque Alejandro Harp Helú, de Ciudad México exhibiendo una foja de 2-0 con efectividad de 1.33, habiendo permitido dos vueltas o menos en cada una de sus cuatro presentaciones.
Apenas 11 hits le han conectado en 27.0 episodios, de estos dos extrabases (doble y jonrón), siendo el único de cuatro esquina conectado por CJ Abrams en el primer acto de su cuarta presentación.
Un total de 22 ponches y solo 12 boletos adornan un inicio de campaña que se ha convertido en uno de los escasos puntos luminosos que ha tenido Houston en la joven estación.
Su partido sin hit ante los Azulejos en su primera presentación el primero de abril ha sido sin dudas el acontecimiento más llamativo del equipo este año, más para alguien que al principio no figuraba en los planes para ocupar un puesto en la rotación.