¿Sabes cuál es idioma más feliz del mundo? Descúbrelo…
Una investigación de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) concluyó, después de analizar más de 100.000 palabras de uso frecuente en 24 lenguas diferentes, que el español es la lengua más feliz del mundo. De esta forma, pasaron por el sillón de los lingüistas idiomas como el inglés, el francés, el alemán, el portugués de , el coreano, el chino, el ruso, el indonesio o el árabe.
Según recoge la Médium, su objetivo era encontrar la de palabras positivas y negativas que usaban los diferentes hablantes. Para completar este estudio, los investigadores consultaron con grupos de hablantes nativos sus sentimientos con determinadas palabras para crear una escala, con 50 calificaciones, que iba de negativa o triste a positiva y feliz. Finalmente, trazaron la distribución de la felicidad percibida para cada lengua (como se puede ver en la del margen). Por ejemplo, la palabra «regalo», los ingleses la tasan en su escala de felicidad en un 7.72, mientras que los alemanes en un 3.24.
Con todos estos resultados, estos lingüistas lo tuvieron . Por un lado determinaron que el lenguaje humano es universalmente positivo y da igual el idioma que hable cada persona. Y, por otro, que el idioma más feliz es el español. Al rey de la felicidad, lo siguen el portugués y el inglés. En el lado opuesto, las lenguas más tristes son el chino, el coreano y el ruso.
Aunque esta investigación pueda parecer original por sus resultados, no es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de corte similar. Ya en 1969, psicólogos de la Universidad de Illinois examinaron la forma en que las personas de diferentes culturas utilizan las palabras. Tras este análisis, conocida como la hipótesis Pollyanna, se concluyó que las personas solían usar con más frecuencia palabras positivas que las negativas.
A pesar de todos los resultados que renueva ahora el estudio de la Universidad de Vermont, lo cierto es que deja muchas dudas en el aire. ¿Por qué es el español la lengua más feliz? Solo habrá que esperar a que sigan analizando para encontrar respuesta a esta y al resto de preguntas sobre los otros idiomas.
Fuente: La Voz de Galicia