Salud. ¿Qué sucede en el corazón al beber energizantes?
Las bebidas energéticas han causado muchas controversias por su alto contenido en cafeína y otras sustancias que alteran el ritmo cardíaco de nuestro corazón y que pueden provocar daños severos. Pero ¿qué le pasa al corazón cuando consumimos este tipo de bebidas?
Problemas en enfermos crónicos. Los enfermos con dolencias cardíacas pueden llegar a sufrir incluso paradas del corazón al consumir estas bebidas energéticas. La razón es simple: la cafeína y las demás sustancias que componen estas bebidas pueden producir un intenso latido, y tras el esfuerzo, puede darse una parada. Esa parada puede producir nuevos daños que compliquen la dolencia anterior, y por lo tanto, causar serios problemas en su tratamiento habitual.
Problemas en niños. Año tras año, los pequeños sufren intoxicaciones por beber este tipo de bebidas energéticas. En realidad, ellos sufren los mismos problemas en su corazón que los adultos. Por eso solo se pueden tomar con cantidades de cafeína menores a 150 gramos.
La combinación con el alcohol. Si las bebidas energéticas pueden ser letales por aumentar los latidos de nuestro corazón, lo son más cuando se combinan con alcohol, razón por la cual se advierte con frecuencia, ya que han habido casos fatales.. .
Beneficios de la corteza de naranja
La naranja es una fruta exquisita que tiene mucha popularidad en todo el planeta por sus indudables valores, pero tendemos a usar la pulpa y desechar la corteza. Lo que muchos ignoran es que esta parte posee propiedades medicinales de gran importancia para nuestro organismo.
Reduce el colesterol. La corteza de naranja contiene hespetidina, un compuesto reconocido por sus propiedades antioxidantes que se le encuentra también en la pulpa, aunque en cantidades mucho menores. La hespetidina ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y a mantener equilibrada la presión arterial.
Es una excelente fuente de vitaminas (C, A, B5 y B6).
La mejor hora para hacer ejercicios
Es mejor hacer ejercicio en la mañana, concentra su mente y no le mantendrá despierto a altas horas de la noche. Además, tendrá más energía para realizar sus rutinas y le dará mayor voluntad para seguir con su día. Además, durante la mañana se registran menos niveles de contaminación y la temperatura es más fresca, ayudando a la energía.
Jugo de limón para fortalecer las uñas
Con todas las responsabilidades que las personas tienen como el trabajo, familia, compromisos sociales, etc., la mayoría de la gente no tiene mucho tiempo para cuidar sus uñas. El jugo de limón ayuda a fortalecerlas para que no se quiebren ni se rompan. Puedes frotar tus uñas con un limón partido por cinco minutos y posteriormente enjuagarlas con agua.