Samsung niega las sospechas sobre la obsolescencia programada
Después del episodio de la batería del iPhone, es normal que los consumidores tengan ciertas sospechas con su teléfono. ¿Hacen otras marcas lo mismo? ¿Hay algún tipo de obsolescencia programada que afecta al consumidor? En Italia ya han avisado que piensan comenzar una investigación para ver si Apple Y Samsung hacen uso de este tipo de prácticas, pero los coreanos no están dispuestos a que se les ponga en duda en absoluto.
Con el Galaxy S9 a la vuelta de la esquina, el fabricante surcoreano no quiere que su próximo lanzamiento quede manchado por falsas polémicas o investigaciones que no llegan a nada, así que ha salido al paso comunicando inmediatamente que niegan cualquier tipo de práctica relacionada con la obsolescencia programada. En palabras de la compañía, “Samsung no proporciona actualizaciones de software para reducir el rendimiento del producto durante el ciclo de vida del dispositivo. Cooperaremos plenamente con la Autoridad Italiana de Investigación de Mercado y Competencia en Italia para aclarar los hechos”.
El mensaje está ahí, pero no podemos descartar un posible giro de los acontecimientos. Y es que todo dependerá del enfoque que se le dé a la situación, ya que, en el caso de Apple, las intenciones de los de Cupertino eran las de cuidar y proteger la vida de la batería, aunque ello conllevara la reducción del rendimiento del terminal. ¿Había buena fe en la acción? Según como se mire.
Está claro que el caso de Apple marcará las directrices en las futuras acusaciones y sentencias, así que tendremos que seguir muy atentos a cómo evoluciona el caso en Italia para saber cómo actuarán con el resto de marcas. En Samsung lo tienen claro, ellos no ralentizan con actualizaciones de software.