Sandwich de Ensalada de Atún
Hay ciertos momentos que son especiales para comerse un buen sándwich. Cuando ese momento llegue aprovecha la oportunidad para preparar un espectacular sándwich de atún y albahaca. Tanto si quieres preparar un bocado para una salida al aire libre o si quieres variar el almuerzo de todos los días encontrarás en esta preparación una verdadera delicia.
Se trata de pan crocante con aceitunas, pimientos, alcachofas, judías y mucho más. Por supuesto, todo condimentado con excelente aderezo.
Ingredientes:
1/2 baguette
1 diente de ajo, cortado por la mitad
4-6 hojas de albahaca
30 gramos de atún
3/4 tazas de aceitunas cortadas en rodajas
1/2 taza de rodajas de pimiento rojo
1/2 cebolla roja pequeña, finamente picada
1/4 taza de perejil, finamente picado 1 frasco de alcachofa, escurridas y picadas (opcional)
1/4 taza de judías verdes, cortadas en tercios
3 cucharadas de jugo de limón fresco
6 cucharadas de aceite extra virgen de oliva Sal marina y pimienta negra recién molida
Preparación:
Corta el pan a la mitad, longitudinalmente. Elimina un poco de miga para poder colocar el relleno. Cepilla ambos lados con un poco de aceite de oliva y frota con los trozos de ajo.
En una de las mitades del pan esparce las hojas de albahaca. En un recipiente mezcla el atún, las aceitunas, el pimiento rojo, la cebolla, el perejil, las alcachofas y las judías verdes.
En una tazón pequeño mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva. Vierte esta preparación sobre la mezcla de atún y revuelve para mezclar bien. Sazona a gusto con sal y pimienta.
Coloca la mezcla de atún sobre el pan con hojas de albahaca. Envuelve el sándwich en plástico y aplástalo con algo pesado. Llevalo a refrigerar (en lo posible con algo de peso por encima). Al otro día, corta el sándwich por la mitad y disfruta.
Fuente: www.elgranchef.com