SANTIAGO: Ventura Camejo se retira de órganos directivos PLD
SANTIAGO . – El licenciado Ramón Ventura Camejo, uno de los más prestigiosos miembros de los Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció a todos los órganos de direcciones de esa entidad política, luego de hacer un profundo análisis de la derrota de esa institución política en las elecciones municipales.
Ventura Camejo señala: “En mis trabajos de divulgación, me seguiré orientando con la visión de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1-12)”.
«La República Dominicana es un país próspero, donde las personas viven dignamente, apegados a valores éticos y en el marco de una democracia participativa que garantiza el Estado social y democrático de derecho, y promueve la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social, que gestiona y aprovecha sus recursos para desarrollarse en forma innovadora, sostenible y territorialmente equilibrada e integrada y se inserta competitivamente en la economía global”, indicó.
El último párrafo de su análisis cavilando, concluye: «Servir al Partido para Servir al Pueblo». Así lo escribió el Facebook.
El destacado político comenzó su análisis político, diciendo: “Me ha llegado este día 19 de febrero cavilando, tratando de responderme la pregunta: ¿Qué ha pasado con nuestro partido después de 50 años?”.
El exministro de Administración Pública manifiesta: “Es probable que la fortaleza institucional y las normas se hayan debilitado, afectando la capacidad metodológica, de gestión y de planificación”.
Y añade: “Los resultados de los comicios pueden ser un indicador de que algunas decisiones de naturaleza estratégica, no fueron las más racionales”.
Precisó que “se impone una amplia y profunda cavilación, que proporcione un diagnóstico”.
“Por ejemplo, poder explicar de manera objetiva el reciente comportamiento electoral en la provincia de Santiago, excelentes candidatos y un gran trabajo militante de todo el partido, respaldado por una ejemplar gestión municipal”, dice Ventura Camejo.