¡Se Armó! Alcalde habla de “traición” y se retira indignado; Se rompe pacto en el cabildo de Sosúa

Sosúa.- El Alcalde Wilfredo Olivences del municipio de Sosúa decidió salir de la Sala Capitular en medio de un conflicto con los concejales. Al parecer el alcalde había pactado con varios concejales para colocar como presidenta a Cristina Sánchez del Partido Reformista, el mismo al que pertenece Wilfredo Olivences.
El concejal de mayor edad, Óscar Luis Gómez Salazar, como indica la ley estaba presidiendo el acto protocolar de elección de la presidencia de la Sala Capitular, el mismo sugirió que la elección se haga frente al público invitado como se había realizado en los últimos tres años, sugerencia que el alcalde no aceptó y a continuación tomó el control preguntando a los presentes su opinión con relación a las propuestas. Wilfredo Olivences propuso que la elección se debe hacer de manera privada en la oficina de la presidencia del ayuntamiento y Óscar Luis quiso hacerlo como en otros años en la sala capitular.
Finalmente ganó la propuesta del alcalde pero su candidata perdió la nominación porque fue propuesto otro concejal del mismo partido Reformista como candidato a ocupar la presidencia. Un concejal del PRM propuso a Fausto Santos como nuevo presidente de la sala capitular de Sosúa y a Chisel Hernández como vice presidenta.
El Alcalde al verse derrotado en sus aspiraciones tomó la palabra para anunciar su salida de la sala de sesiones y llamó infieles y traidores a los que se negaron a cumplir con un supuesto pacto y a continuación salió de la sala antes del acto de juramentación de la nueva directiva.
Fuente y Redacción: Félix Corona