Se confirma que Apple prepara un iPad Mini
Los rumores que apuntan a que Apple está trabajando en el diseño de un iPad mini vienen de lejos y no han hecho más que crecer desde que Amazon se apuntó un tanto con el lanzamiento del Kindle Fire, un tablet de reducido tamaño y características técnicas limitadas que ha vendido millones de unidades gracias a su ajustado precio, facilidad de uso y al enorme catálogo de contenidos que pone a disposición de sus usuarios.
Pero a pesar de la enorme cobertura mediática que determinados medios han prestado a este asunto, lo cierto es que a nivel personal nunca he otorgado excesiva verosimilitud a dicha posibilidad ya que no creía -ni creo- que Apple necesite a día de hoy de un producto de este tipo.
El nuevo iPad es, con enorme diferencia, el tablet más vendido del mercado y los números parecen indicar que su predecesor, el iPad 2, está restando compradores al Kindle Fire, que tras unos primeros meses apoteósicos que coincidieron con la época navideña, ha experimentado en el último trimestre un naufragio tal que del 16,8% del mercado que tenía a principios de año ha pasado a disponer de tan sólo el 4% actualmente.
Sea como fuere, lo que hasta el momento se podían calificar únicamente como simples rumores acerca de un nuevo iPad de dimensiones más contenidas se han tornado, ahora sí, en una hipótesis ciertamente plausible después de que el New York Times, un diario -sobra decirlo- poco dado a soltar bulos para ganar audiencia, haya informado hace unas horas de que Apple está trabajando en un nuevo tablet dotado de una pantalla de 7,85 pulgadas que está previsto que vea la luz este mismo año.
La intención de la compañía de la manzana sería llegar a esa parte de los consumidores que no adquieren un iPad convencional (sea el 2 ó el 3) porque consideran que tiene un tamaño y un peso excesivos que lo hacen poco apto para llevarlo a cualquier parte.
De acuerdo a la mayoría de estudios que se han publicado hasta la fecha, Apple dispone de entre el 60 y el 70% del mercado de los tablets. Teniendo en cuenta la gran cantidad de nuevos modelos que empresas como Microsoft, Samsung, Nokia, Amazon o Asus van a lanzar próximamente, el reto es seguir manteniendo o incluso ampliando este dominio abrumador. Si finalmente se confirma, como todo hace indicar, el lanzamiento del iPad Mini, tendrá aún más armas si cabe para conseguirlo.