Se necesitaron miles de dólares para hacer esta vajilla… literalmente.
Dinero. Ese es el material del que está hecha esa vajilla de la foto. Pero literalmente. Cada bol se ha confeccionado a base de dinero de verdad, aproximadamente unos mil dólares cada pieza, billetes retirados de la circulación, triturados, convertidos en pasta y prensados hasta servir para que te tomes la tortilla de patatas de tu madre.
Se llaman Money Bowl, literalmente Bol de Dinero y es que es ese el material empleado.
Además, y por aquello de dotarlo de un cierto contenido filosófico, de concienciación reflexiva y yo creo que un poquito por joder fastidiar y que sea una lata utilizarlos, esta vajilla ha sido diseñada de manera quepermanece inestable sobre la mesa, con lo que para partir el filete o coger una cucharada de sopa aquello puede ser un número.
La parte inferior de cada bol es irregular y el propósito es representar la naturaleza volátil del sistema financiero mundial.
Si te preocupa más que eso el hecho de comer sobre un montón de billetes triturados y las posibles repercusiones sobre tu salud puedes estar tranquilo, la parte interior cuenta con un recubrimiento especial.