Se requieren más de 300,000 donantes para el Hemocentro
República Dominicana necesitaría alrededor de 315,000 donantes de sangre para cubrir sus necesidades y poner fin al déficit que supera las 250,000 unidades al año.
Ese número de donantes equivale al tres por ciento de la población dominicana, partiendo de estimaciones internacionales que establecen que los países requieren que entre el dos y el cinco por ciento de su población sea donante voluntario de sangre. No obstante, el porcentaje de donantes voluntarios, altruistas y solidarios del país es de 0.8%, o sea, no alcanza el 1%, mientras cuando se trata de donantes de reposición actualmente es de un 12%.
El Hemocentro Nacional registra 5,856 donantes voluntarios y solidarios, captados en los últimos tres meses, reveló su director, doctor Pedro Sing.
La donación del país ronda las 60,000 unidades al año, lo que está muy por debajo de los requerimientos nacionales que se estiman en 250,000.
Los detalles los ofreció ayer el director del Hemocentro Nacional, quien explicó las diferentes actividades que realizan para aumentar la donación y captar la mayor cantidad de donantes posible, con el propósito de alcanzar las 115,000 unidades en el próximo cuatrienio