Se ven pocos viajeros paradas van interior
Será a partir de esta tarde cuando se incremente el flujo de pasajeros a las distintas paradas de autobuses para viajar a las provincias, con la finalidad de pasar el feriado de Semana Santa junto a sus familiares, según dijeron directivos de las estaciones de autobuses.
La sede de la empresa de transporte Caribe Tours, en la avenida Leopoldo Navarro esquina 27 de Febrero del Distrito Nacional, durante las primeras horas de hoy escasas personas adquirían boletas para viajar.
Pero el ingeniero Francisco Marmolejos y Nadín Ramón, de Operaciones, dijeron que hoy saldrían de la ciudad desde esa terminal 2,500 personas con destino a las distintas localidades, y mañana tienen contemplado transportar más de nueve mil, que representaría un aumento superior a 400%.
Las tarifas serán mantenidas inalterables, según explicaron.
En la boletería de Caribe Tours estaba la estudiante de contabilidad empresarial Llinaisis Almonte, quien con un niño en sus brazos esperaba un autobús para viajar a Montecristi y encontrarse con sus familiares y retornar el domingo para reiniciar las clases, según dijo, En las primeras horas de la mañana las avenidas Quinto Centenario, John F. Kennedy, 27 de Febrero, México e Independencia se observaron con menos tránsito que lo habitual, pero la calle Leopoldo Navarro estaba congestionada.
También la parada de Conatra en el parador del del kilómetro nueve de la autopista Duarte lucía con pocos pasajeros en las primeras horas de la mañana de este miércoles. También pocos pasajeros abordaban los autobuses y minibuses con destino a gran parte de las provincias de la región del Cibao.
En ese lugar mientra organizaba las salida de autobuses en su condición de secretario de organización del Transporte de Minibuses, José Marmolejos Almánzar, expresó “todavía esto esta lento, pero debe aumentar esta tarde”.
Dijo que la entidad está preparada para transportar todos los pasajeros que lleguen a la terminal con destino a La Vega, Sánchez, Salcedo, Bonao, Tenares, San Francisco de Macorís, Espaillat, entre otras localidades.
Al realizar un recorrido, las áreas de abordaje estaban despejadas, excepto la caceta de Nagua, donde se observó una pequeña fila de 15 a 25 personas en espera de un autobús.
En el lugar estaba el inspector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Dionis Sánchez, quien precisó que estaba en labores de supervisión de los neumáticos de los vehículos y la seguridad de los pasajeros.
La señora Hipolita Germosén, quien viajaría a Nagua, confirmó que el pasaje no había sido aumentado.