Segunda noche de buen jazz en Cabarete
Con una gran descarga de jazz, fusiones y lluvia continuó la segunda noche del “DR Jazz Festival 2012”, cuyos protagonistas fueron los dominicanos Yasser Tejada y Palotré; de Italia, Fabrizzio Sotti; Ricky Rodríguez de Puerto Rico. y de Estados Unidos. Henry Cole y Stanley Jordan.
Con una mezcla de ritmos dominicanos unidos al rock, blue, gaga y funk, Yasser y su grupo se apoderó del escenario ante un gran público que se dio cita en la playa de Cabarete.
“La culebra”, “Tre’ pa’ lo’ do”, “Coconut Groove”, “El merenguito” y “Lenyazz”, todas estas compuestas por Yasser y arregladas por la orquesta Palotré sirvieron para que la banda se luciera durante el tiempo que duró en el escenario.
El grupo dominicano concluyó con el tema “Shot the sheriff”, de Bob Marley, un arreglo también realizado por el grupo con fusiones de palo y gagá.
Luego, Fabrizio Sotti Trío con Ricky Rodríguez y Henry Cole subieron a escena y junto a su grupo conectaron con el público al interpretar “Nardis by Kiles”, “Mr Pc”, de John Coltrare y “How Insensitive by Jobin”.
La noche terminó con las interpretaciones de Stanley Jordan, guitarrista de jazz nacido en Chicago, Estados Unidos. Jordan saltó a la fama por usar la técnica “Tapping” una novedosa forma de tocar la guitarra con las dos manos en vez de rasgar con los dedos de una mano como es común.
Este músico graduado de Princenton después de recibirse llenó con su música las calles de Nueva York, hasta que fue fichado por Blue Note Records lanzando su primer disco “Magic Touch”, obtuvo dos nominaciones al Grammy y permaneció en la lista de discos más vendidos de jazz en Estados Unidos durante casi un año.
Dedicado a la guitarra
Cada año el festival tiene un instrumento como protagonista, en esta ocasión está dedicado a la guitarra, y en esta segunda noche fue demostrado por la gran interpretación de Stanley Jordan.
El diverso público apostado en la playa de Cabarete disfrutó de este artista que le sacó a su guitarra armonías complejas y sonidos limpios.
La segunda noche del Dominican Republic Jazz Festival concluyó con este músico norteamericano que interpretó “El cóndor pasa”, “Simon”, “Garfunkel” y “Jimmy Hendrix”, entre otras piezas, cautivando con cada una de ellas a los presentes.
El final no podía ser más fabuloso al unirse Stanley, guitarra; Ramón Vásquez, bajo y Henry Cole en la batería.
(fuente)