Seibanos homenajearán al tenor dominicano Francisco Casanova
NUEVA YORK.- El reputado tenor dominicano Francisco Casanova será homenajeado por un grupo de seibanos el próximo 12 de enero en la ciudad de Nueva York.
El cantante lírico expresó que aceptaba con ¨satisfacción y humildad¨ la dedicatoria de la premiación ´Seibanos Brillantes´ que se llevará a cabo durante una cena de gala.
Casanova confirmó su presencia al periodista Florentino Durán, fundador y director de la referida premiación, la cual también incluirá reconocimientos a otros 15 seibanos que se han destacado en diversas áreas.
El artista será homenajeado por la cosecha de éxitos que ha tenido en escenarios de todo el mundo, entre ellos el Carnegie Hall, el Gran Teatro de Barcelona, el Teatro de Bilbao y las óperas de Madrid, Viena, España e Islas Canarias.
El anuncio de que Casanova aceptó el reconocimiento ha generado alegría en su ciudad natal, El Seibo, donde lo consideran el más sobresaliente de sus hijos en este siglo.
Su origen
Nacido el 3 de octubre de 1957, Casanova inició estudios musicales a los 7 años con su madre, Bárbara Casanova viuda Chahín, y siguió con el maestro Cuto Estévez. De su padre Alfredo Chahín heredó su gracia y talento. Sus estudios de canto los inició en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la tutela de Rafael Sánchez Cestero.
Desde 1991 es discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona, en 1990.
El 9 de enero del 2001, Casanova debutó en el Metropolitan Opera House, haciendo el papel de Manrico, en la ópera Il Trobatore.
Casanova ha ganado en tres ocasiones el premio Casandra de su país en la categoría Artista Clásico Destacado en el Extranjero.