Señales de que eres una mujer madura
Investigadores de las universidades de Newcastle y Glasgow, indican que gracias a un proceso en el cerebro, que en las se da a edades tempranas, pueden ser más maduras que los de sus mismos años.
Ser madura implica ciertas características que debes cumplir, te las presentamos para que identifiques si lo eres.
1. Te conoces perfecto. Cuando te conoces bien a ti misma y puedes evitar las mentiras, excusas o pretextos, conocido como autoengaño, puedes considerarte una persona madura.
2. Eres responsable. Las mujeres que son maduras tienen como prioridad pagar las cuentas básicas y ahorrar un poco. La responsabilidad es una característica escencial que te hará pensar mejor las cosas.
3. Mantienes compromisos. Una clave de la madurez es la capacidad de mantenerte firma para cumplir metas y sobrellevar relaciones a largo plazo, aunque se presenten obstáculos, indica Tim Elmore, experto en desarrollo y autor de “Artificial Maturity”,
4. Tomas decisiones acertadas. Ser madura significa que te es posible tomar tus decisiones con en cuestiones objetivas, hechos, más que en los sentimientos, y que además puedes hacerte responsable de ellas, afirma Elmore.
5. Tienes . La madurez emocional presenta como señal que sientas la posibilidad de evitar que las opioniones de los demás dañen tus sentimientos y limiten la manera en la que quieres vivir, debes saber que tu felicidad no depende de nadie externo.
6. Aceptas las opiniones externas. El hecho de que seas sugura no significa que tengas que cerrarte, cuando eres madura no te avergüenza buscar consejo de las personas que tienen más experiencia y por lo tanto mayor sabiduría, puedes aceptar consejos de forma abierta.
7. Disfrutas de la vida. Cuando ya no te angustia el qué dirán, las inseguridades sobre quién eres y las ideas que te impedían vivir plenamente desaparecen, quiere decir que la madurez ha llegado a tu vida, para que puedas disfrutar de ella sin límites.
La madurez emocional, independiente de que tu cerebro lo pueda ser, se genera en gran medida de las experiencias que tienes día a día, pero sobre todo de tu capacidad para aprender de ellas y ser mejor.