Sepultan los restos de Claudio Caamaño
SANTO DOMINGO. Fueron sepultados la tarde de este jueves los restos del exguerrillero Claudio Caamaño Grullón en el cementerio de la avenida Máximo Gómez en el Distrito Nacional.
Previo al sepelio sus restos fueron llevados a la Fortaleza Ozama donde hubo una amplia presencia de familiares, amigos y compañeros excombatientes, así como figuras de la vida política dominicana.
A los actos asistieron el expresidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández, la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, el presidente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista, entre otras personas de la vida política.
Tras su muerte, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 137-16 que declaró el pasado miércoles día de Duelo oficial considerando a Caamaño “un ciudadano de grandes compromisos patrióticos, participante destacado en la Guerra de Abril del 1965, y en el desembarco de Bahía Caracoles junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó”.
Caamaño Grullón murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico UCE, luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado domingo en Pizarrete, Baní.
Claudio Antonio Caamaño Grullón nació el 21 de febrero de 1938, en Santo Domingo. En la Gesta Patria de abril de 1965 fue ascendido a mayor del ejército constitucionalista el día 27 de abril de 1965 durante la Batalla del Puente Duarte.
Caamaño Grullón fue Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia durante la Guerra Abril de 1965. Estuvo junto a Francisco Caamaño durante gran parte de su vida, hasta el día de su muerte el 16 febrero de 1973.
El hijo de Caamaño, Claudio Caamaño Vélez, se quejó de que llegó a cuatro centros médicos distintos con su padre, quien sufrió una perforación en el pulmón, antes de ser atendido en el centro médico en el que murió.