Sepultan restos de Otto Pichardo en Sosúa este miércoles 10 de abril (VER FOTOS Y VIDEO
Sosúa.- Fue sepultado este miércoles el dirigente perredeista, líder comunitario y Director de Ornato y Aseo Urbano del Ayuntamiento del municipio de Sosúa, Otto Pichardo, abatido a tiros por el confeso asesino Juan Delmo Rivera, quien también hirió de gravedad a José Alberto Pichardo (Babeto), hijo de Otto.
La muerte e ida a destiempo de Otto Pichardo enluta una gran familia y amigos de toda la costa norte que se trasladaron hasta el cementerio municipal para darle su último adiós a quien fue definido como una persona leal, trabajador y luchador incansable a favor de los más humildes.
Pichardo siempre figuró entre los hombres de la más absoluta confianza de la alcaldesa de Sosúa, lic. Ilana Neumann. La alcaldesa, visiblemente compungida manifestó su indignación al ver caer según explicó uno de los mejores hombres de su pueblo y acompañó la familia en cada momento hasta la sepultura.
Un día antes de su muerte, Otto Pichardo había denunciado valientemente por un canal de TV local una trama criminal en contra suya y de su hijo. Además, señaló una serie de jóvenes que según él y el rumor público se dedican a la venta de estupefacientes ante la mirada indiferente de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Coronel de la Policía nacional con asiento en Sosúa, Samuel Medina Acosta.
Algunas versiones cuentan que el crimen en contra del dirigente político y comunitario nada tiene que ver con sus declaraciones en contra del narcotráfico, sino que se encontró de frente en momentos que su hijo era herido por el nombrado Delmo Rivera de 49 años de edad, dedicado al motoconchismo, quien admitió momentos después de ser apresado, su participación en el hecho de sangre.