Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, se muestra vulnerable sobre su batalla contra la salud mental
Sheynnis Palacios, ganadora del concurso Miss Universo 2023, se mostró vulnerable al hablar sobre su batalla contra la salud mental, enfermedad de la cual se ha vuelto vocera a nivel mundial.
Durante su visita del lunes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió una charla de motivación a los estudiantes, la beldad nicaragüense confesó que antes de su reunión con Editruidis Beltrán, el rector de la casa de altos estudios, tuvo un episodio de ansiedad, como los que han incrementado con la cantidad de trabajo que tiene en su vida como reina universal.
Para atacar esos momentos, Palacios afirmó que utiliza técnicas de respiración, aceites o esencias naturales y una red de apoyo con su pareja, familiares y amigos.
“No hace menos de dos semanas fui también diagnosticada con terapia crónica, es decir, que debo de ir a mis terapias, semanalmente, producto evidentemente de tanta responsabilidad que tengo sobre los hombros como Miss Universo, a pesar de que me disfruto mi trabajo, me encanta, lo amo, porque lo siento desde el fondo de mi corazón, pero también soy un ser humano que se cansa”, expresó Palacios.
“Mis esencias me ayudan a volver a mi presente y tocar lo que llevo puesto también me traen a mi presente, ahora estamos avanzando”, explicó.
Entre los síntomas que la comunicadora ha identificado durante su condición de salud mental, está la sudoración de las manos, taquicardia, palpitar en la garganta, sofocación y miedo.
“Respiren lo más profundo que puedan, tres veces, inicien a contar de uno a diez, de cien a cero, y empiecen a ver lo que hay a su alrededor, empiecen a sentir lo que traigan puesto, va ayudarles a traerlos a su presente”, mencionó.
Palacios dijo que está convencida de que la ansiedad “no es una enfermedad”, sino una emoción que habita en la mente, no se controla ni se reprime, hay que saber “gestionarla”.
NO ESTÁ EXILIADA
Además de su conversación con los futuros profesionales, la periodista y reina de belleza reveló a LISTÍN DIARIO que no está exiliada, como la franquicia había comunicado en mayo.
“Quiero informarte que no estoy exiliada, quiero informarle a todos los medios acá que no estoy exiliada, la puerta de mi país están abiertas para ir a celebrar con todo los nicaragüenses”, confirmó Palacios.
En ese sentido, Palacios señaló que pretende ir a celebrar con sus compatriotas la primera corona del concurso internacional que gana su tierra natal y que la comida es lo que más extraña de su patria. Sheynnis Palacios, de 24 años, fue coronada como la primera nicaragüense Miss Universo de la historia en el certamen celebrado en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador el 18 de noviembre de 2023.
Fue seis meses después de su titulación que la Organización Miss Universo informó a través de un comunicado que tanto Palacios como su familia viven un “exilio indefinido” debido a las “crueles intenciones” del gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua.
ACTIVIDADES
Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, llegó la tarde del domingo a República Dominicana en un jet privado de Sky Holding, por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, procedente de Puerto Rico.
Palacios fue recibida por la directora del concurso en el país, Magalis Febles, la Miss República Dominicana Universo 2024, Celinee Santos, y el C.E.O de Sky Holding, Frank Díaz, con una presentación del grupo de Ballet Folklorico y los fanáticos que se acercaron al recibimiento con banderas. En la noche, Palacios estuvo en una cena con Magali Febles, Celinee Santos y otras personalidades vinculadas al sector de la belleza y el modelaje.
Durante su estadía, hasta este miércoles 3, Palacios asistirá a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), así como también al Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral y a un desfile de moda de la diseñadora Giannina Azar en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, bajo la coordinación de Sócrates McKinney.
También tiene previsto disfrutar de la emblemática Zona Colonial, de la cultura y gastronomía dominicana.
Entre sus próximos compromisos figuran la asistencia a la 73.ª edición del Miss Universo, que será celebrada en noviembre en México, donde ella coronará a su sucesora.