Síntomas de apendicitis
Cuales son los síntomas de una apendicitis, sobre todo para tener en cuenta que una rápida intervención es esencial en este tipo de dolencias.
Conocer los síntomas de la apendicitis es muy importante, ya que si sentimos algunos debemos ir al médico, pues una intervención a tiempo es esencial en este tipo de dolencias.
Síntomas de la apendicitis
La apendicitis se da cuando el apéndice se inflama, ya bien sea a causa de las bacterias o cuando se encuentra bloqueada. La única manera de solucionar esta molestia es a través de una apendicetomía, que lo quitará completamente. Los síntomas a tener en cuenta son los siguientes:
- Dolores: aunque sepamos donde se encuentra el apéndice, lo cierto es que el dolor se puede trasladar desde el ombligo hacia los lados. Por lo que un dolor intenso en esa zona, puede ser a causa de esta dolencia. En este sentido, éste puede empeorar a la hora de moverse. Además si tocamos la zona que nos duele, al dejar de presionar, sentiremos más dolor.
- Pérdida del apetito: es normal que con esos dolores abdominales no tengamos ganas de comer nada.
- Malestar: el malestar se traduce en tener nauseas, e incluso llegar a vomitar.
- Inflamación: la zona donde nos duele se nos puede hinchar, de tal manera que podremos diferenciarla de un dolor de estómago por otra causa.
- Dolor de espalda: es posible que a causa de la apendicitis nos cueste andar y estar erguidos, lo que nos puede causar un dolor de espalda.
- Diarrea: el malestar del cuerpo, y a causa de la inflamación del apéndice, nos puede dar por tener diarrea.
Teniendo estos síntomas, o la mayoría de ellos, lo mejor es acudir a un médico para que nos diagnostique. En este sentido hay que tener cuidado con tomar pastillas, pues como nos van a intervenir lo mejor es no haber tomado nada. Y sobre todo no alarmarse, pues la operación suele sencilla para su recuperación.