Síntomas de primeros días de embarazo
Conocer los síntomas de los primeros días de embarazo puede ser muy importante si quieres tener un bebe, por eso es necesario que veas como te sientes, y si tienes algunos de los que vamos a relatar a continuación, deberías hacerte una prueba fiable de embarazo.
Síntomas de los primeros días de embarazo
A continuación os vamos a indicar cuales son los síntomas más comunes de embarazo, es cierto que todos juntos, si estás intentando quedarte embarazada pueden ser la clave para saberlo, pero por separado pueden ser síntomas de otras cuestiones médicas. Por eso os aconsejamos que los veáis en conjunto.
- Retraso en la menstruación: sin duda es la prueba principal que nos puede decir si estamos embarazadas, aunque hay que tener cuidado pues algunas veces se puede sangrar si estamos embarazadas en las primeras semanas. Por eso, hay que hacer una prueba de embarazo fiable en el médico, para poder desechar falsos positivos o falsos negativos.
- Náuseas y mareos: es uno de los síntomas más comunes, sobre todo por las mañanas, aunque también pueden darse a cualquier hora del día. Las mujeres que padecen estos síntomas suelen hacerlo en el primer trimestre, y cuando comienza el segundo suelen desparecer.
- Sentirse cansada: se muy común que el cuerpo, que se está acostumbrando a una nueva situación, se encuentre totalmente cansado, por lo que durante el embarazo cada vez nos sentiremos más pesadas y con más sueño. Pero durante los primeros meses, es un síntoma muy eficaz para saber si finalmente estamos en estado de buena esperanza.
- Tenerle manía a algunos alimentos o bien tener antojo de otros: es curioso como en los primeros días de embarazo podemos tener cierta aversión a alimentos, sobre todo a los que huelen mucho como el pescado. Pero también tendremos ganas de comer cosas que antes quizás ni probábamos.
- Cambios de humor: cuando el cuerpo se comienza a acostumbrar a la nueva situación, puede ser que algunas mujeres se sientan muy alegres sin razón, sin embargo otras estarán muy tristes. Estos cambios son muy comunes en las primeras semanas.
Si en general sentimos este tipo de síntomas de los primeros días de embarazo, lo mejor para poder calmar las dudas es ir al médico, para que éste nos diga si estamos finalmente en cinta.