Sofocante calor se siente en gran parte del país
Temperaturas superiores a 35 grados se están registrando en el país con escasas posibilidades de lluvias, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En las últimas 24 horas la estación de Jimaní reportó 38 grados Celsius, y el resto de las provincias registraron entre 34 a 35, según el reporte de la división de Hidrometeorología. En horas de la noche las temperaturas mínimas continúan de 24 a 25 grados.
En cuanto a las precipitaciones la Onamet informó que esta tarde serán escasas por la incidencia de una circulación anticiclónica localizada en los niveles medios de la atmósfera que impide la formación de la nubosidad. Excepto en Los Haitises y la Cordillera Central donde se producirán chubascos y tronadas debido a la inestabilidad en la masa de aire.
Santo Domingo permanecerá medio nublada en ocasiones con escasas posibilidades de lluvias y temperaturas entre 33 a 35 grados. En cuanto al reporte marino Meteorología informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico y mar Caribe está de 3 a 4 pies, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones turísticas y deportivas.
Con relación a la tormenta tropical Grace fue localizada a 1,120 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por horas y desplazándose hacia el oeste a 26 kilómetros por horas.