Previous Story
Someterán a conductores lleven bebidas destapadas
Posted On 30 Dic 2011
Comment: Off
Spread the love
Los conductores sorprendidos con bebidas alcohólicas destapadas serán detenidos por 72 horas y sometidos a la justicia y sus vehículos retenidos, advirtió este viernes el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El general Juan Manuel Méndez García dijo que se tomarán medidas drásticas contra los motociclistas que circulen sin cascos protectores, tanto el conductor como su acompañante.
En tanto, el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que la mayor preocupación de las autoridades durante el fin de año, es el desplazamiento de miles de personas por autopistas y carreteras, que no escuchan a las autoridades para evitar tragedias.
El Ministerio de Obras Públicas prohibió la circulación de vehículos pesados desde el mediodía del sábado hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.
En las festividades de Nochebuena y Navidad gran cantidad choferes de vehículos pesados desobedecieron la medida de las autoridades. Algunos vede estos vehículos fueron retenidos y sus conductores sancionados.
El general Méndez García afirmó que se actuará enérgicamente contra los conductores y pasajeros que sorprendan con bebidas alcohólicas destapadas dentro de vehículos. “Seremos drásticos, retendremos los vehículos y los choferes sometidos a la justicia”.
Dijo que se reforzará para evitar accidentes puntos neurálgicos en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santo Domingo, Barahona, Espaillat, San Francisco de Macorís, Santiago, San Cristóbal y El Seibo.
Adujo que se hará esfuerzo para que los choferes usen el cinturón de seguridad y los motociclistas y su acompañante el casco protector.
Pidió a los padres a evitar que sus hijos menores ingieran alcohol para que no se intoxiquen, “porque serán sometidos a la justicia”.
Ministro Salud
Rojas Gómez, dispuso reforzar las emergencias en los hospitales Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello, Salvador B. Gautier, y Ney Arias Lora, y del Gran Santo Domingo.
Además los centros regionales de salud José María Cabral y Báez, en Santiago; Profesor Juan Bosch en La Vega, los de las regiones Este y Sur, donde se incrementó el personal en emergencias y el suministro de medicamentos.
Lamentó que la gente no escuche las recomendaciones de las autoridades.
fuente: www.elnacional.com.do