Sony anuncia el esperado final del MiniDisc
Sony es una de las compañías que debe poner en marcha planes de reestructuración en algunas de sus divisiones de negocio, si quiere seguir con vida en la industria. Por ello, uno de esos planes sería el de ponerle fin a la producción del MiniDisc, un reproductor y grabador de música que fue introducido en el lejano 1992.
¿Alguien ha visto un reproductor de MiniDiscúltimamente? La verdad, yo no, y no creo que muchos de ustedes respondan que sí, ya que a estas alturas, en pleno año 2013, resultaría muy extraño encontrar a una persona utilizando un equipo que fue creado en los inicios de los 90′s, ¿no les parece?
En fin. De todos modos, aunque el MiniDisc ya sea un dispositivo que parece de la era arcaica, vamos a hablar de él, ya que, finalmente, Sony ha anunciado el fin de su producción, luego de haber estado presente en el mercado nada menos que 21 años.
Los nacidos en los ochentas, y que pasaron sus días de adolescencia en los noventas, recordarán muy bien al MiniDisc como el dispositivo de ensueño por aquellos días, que llegó como una excelente alternativa al discman, ya que era más pequeño, permitía grabar hasta 80 minutos de música, y no sufría de saltos de ningún tipo mientras reproducía las canciones, como sí ocurría con muchos modelos de discman.
Sin embargo, tampoco es que el MiniDisc haya sido exitoso, ya que su alto precio en el mercado, tanto del reproductor como de la música grabada en ese formato, hicieron que el MiniDisc cayera en el rincón del olvido en los estantes ubicados en los puntos de venta.
Es por eso que parece mucho más que razonable para Sony dejar de invertir tiempo y dinero en la producción de losMiniDisc, y por eso, una vez que el último lote deje la fase de ensamblaje el próximo mes, eso signifique el final de su era.