Sopa de lechuga
Sí, suena exótico y distinto, pero la lechuga es un ingrediente fresco que, a pesar de que asociamos a , también sirve para sorprender a todos con muy variada sopa de lechuga.
La lechuga es un ingrediente fresco que asociamos inmediatamente con ensaladas, pero pocos saben que se puede comer al grill o en sopa.Intenta esta fácil y deliciosa receta de de lechuga, no solamente sorprenderás a todos, también comprobarás que es una excelente aliada cuando tu presupuesto es limitado.
Un dato curioso sobre la lechuga, es que ayuda a conciliar el sueño. Para esto se toma en té o se toma un con hojas flotando en el , y esta sopa es otra manera de lograr el mismo resultado. Así que si no descansas bien, un plato de sopa de lechuga caliente antes de ir a la cama te ayudará a conseguirlo. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
2 C de cebolla blanca picada
200 gramos de lechuga romana
2 tazas de caldo de pollo
2 tazas de leche
1 C de perejil fresco
2 C de mantequilla
sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Cómo preparar la sopa de lechuga
En una olla derrite la mantequilla y acitrona en ella la cebolla.
Agrega la lechuga desinfectada cortada en tiritas y cuando se marchite agrega el caldo de pollo y cocina unos tres minutos.
Agrega el perejil y licúa, regresa al fuego y agrega la leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cocina durante cinco minutos más.
Sirve muy caliente, puedes acompañar con croutones. ¡Provecho!
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Fuente: Crónicas Gourmet