Sube a 1, 405 los desplazados y 281 viviendas afectas por aguaceros; COE baja provincias en alerta
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó es te viernes que se elevó a 1,405 el número de personas desplazadas a casas de familiares por causa de los aguaceros provocados por los remantes de un sistema de baja presión.
Asimismo, en su informe de las 7:00 de la noche, el COE precisó que 281 viviendas han sido afectadas por las lluvias y una destruida.
El organismo de emergencia bajó de 23 a 11 el número de provincias bajo alerta verde y amarilla, ya que el sistema de baja presión está debilitándose, pero seguirán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.
Las provincias en alerta amarilla son Azua, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia) y El Gran Santo Domingo, mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde de Mao.
De acuerdo a la Defensa Civil, las provincias que han resultado más afectas han sido San Cristobal, Mao Valverde, Higuey y El Seibo.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) precisa que la humedad e inestabilidad dejada por la baja presión localizada al noroeste del país, entre Cuba y las islas Bahamas, está interactuando con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera para producir aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en gran parte del país.