Tablets están loquitas por darle golpe de estado a las PCs
Milanesi calculó que en 2016 “dos tercios de la fuerza de trabajo móvil tendrá un teléfono inteligente”. “Para muchas empresas, los smartphones y las tabletas no sustituirán completamente a las PC, pero la ubicuidad y la creciente popularidad de ambos dispositivos están cambiando la forma en que las compañías miran su estrategia de dispositivos y la manera en que los consumidores los adoptan”, explicó Carolina Milanesi, vicepresidenta de Gartner.
Según Gartner, las tabletas jugarán un papel clave en los ámbitos laborales, con 13 millones de aparatos utilizados en negocios en 2012 que se convertirán en 53 millones para 2016.
La empresa de investigación Gartner explicó que a fines de 2012 las tabletas y smartphones superarán las mil millones de unidades vendidas en el mundo, debido a que muchos usuarios de las nuevas tecnologías optan por esos dispositivos en lugar de las computadoras personales.
Un estudio de mercado de la firma Gartner concluye que en 2016 se cuadruplicará su uso. Estiman que junto a los smartphones serán clave para lamovilidad laboral.