Previous Story
Tacos de pollo con salsa
Posted On 25 Nov 2015
Comment: Off
Spread the love
Quizás ya hayas probado la comida mexicana en algún restaurante… ahora es momento de que la prepares tú mismo. Sin duda todos los invitados elogiarán tus platillos. Una idea perfecta para hacer una reunión un viernes o sábado por la noche en el balcón o jardín de tu casa.
Ingredientes:
- 8 tacos o tortillas
Para el relleno de los tacos:
- 2 pechugas de pollo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- ½ chile
- ½ pimiento rojo
- 2 cucharadas de cilantro
Para la salsa roja:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chile jalapeño
- 4 tomates
- 1 pizca de sal
- Algunas hojas de perejil o cilantro
Utensilios:
- Licuadora
- Cuchillo
- Cazuela con tapa
- Exprimidor
- Tenedor
- Sartén
- Cuchara de madera
- Bandeja
Preparación:
- Comienza con el relleno de los tacos. Licua los tomates, el ajo y la cebolla previamente troceados. Vierte en una cazuela y añade el zumo de naranja, la sal, el azúcar, la pastilla de caldo disuelta en 1 taza de agua caliente y las hojas de laurel. Agrega luego el pollo y las zanahorias. Tapa la olla y deja que rompa a hervir. Cocina hasta que esté todo tierno y te quede una mezcla espesa.
- Retira las pechugas de pollo y deja que se enfríen. Desmenuza usando un tenedor. En una sartén, pon aceite de oliva y dora el pimiento y el calabacín ya cortados finamente. Echa el pollo y por último el chile bien picado. Remueve con cuchara de madera y cocina unos minutos. Sala al gusto y echa el cilantro picado.
- Cuando se haya enfriado un poco es tiempo de rellenar las tortillas. Para ello pon un poco del relleno en el centro, vierte con la salsa y enrolla. Coloca en una bandeja. Al terminar con todos los tacos puedes verter un poco más de la salsa roja por encima… ¡cuidado que puede ser algo picante!
Datos de interés:
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Consejos: Puedes comprar las tortillas ya hechas o prepararlas tú mismo con harina de maíz y agua. Puedes calentar un poco en el horno o comer frío. Las cantidades de esta receta contempla 2 tacos por persona (para 4 comensales)… ¡Pero todo depende de cuánto coma cada uno! Para evitar que los invitados se queden con hambre, te recomendamos un entrante de nachos con guacamole (aguacate, tomate y algunos ingredientes más).
Otra opción para hacer tacos de pollo con salsa… estilo guacamole!
Justamente hablando de cocina mexicana, el guacamole no puede faltar en ningún menú. En este caso aprenderás a preparar unos tacos de pollo con la típica salsa de aguacate consumida en este país de Norteamérica.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de hojas de cilantro
- El zumo de 1 limón
- 3 dientes de ajo
- ½ taza de requesón
- 1 pizca de sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 echalote
- 1 cucharada de albahaca picada
- 1 cucharada de romero picado
- 1 cucharada de mejorana picada
- 2 chiles serranos
- 2 pechugas de pollo
- 8 tortillas de maíz
- 1 taza de berros
Utensilios:
- Cuchillo
- Cuchara
- Tenedor
- Recipientes
- Bandeja de horno
- Bandeja para servir
Preparación:
- Para hacer esta especie de guacamole extrae la pulpa del aguacate y córtalo en cubitos. Échalo en un recipiente y písalo con un tenedor hasta que se haga puré. Añade las hojas de cilantro, el zumo de limón, 1 diente de ajo y el requesón. Salpimenta al gusto. Remueve para obtener una crema homogénea y reserva.
- Para preparar el relleno primero precalienta el horno a 180 °C. En un tazón mezcla el echalote, el aceite, 2 dientes de ajo, las hierbas aromáticas y el chile serrano picado bien fino. Coloca las pechugas de pollo en una bandeja de horno y baña con la salsa anterior. Cocina 8 minutos. Retira y corta en tiritas.
- Para el montaje del platillo unta una tortilla con salsa de aguacate y encima unas cucharadas de pollo. Por último, un poco de berros. Enrolla y pon en una bandeja. Puedes calentar o no.